Mayweather peleó como si nunca hubiera dejado el anillo

LAS VEGAS – La defensa estaba de vuelta, al igual que lo que solía ser. Padre Floyd Mayweather Jr. ‘s estaba de vuelta, también, al igual que lo que solía ser.

Y Mayweather era un ganador, una vez más – como siempre lo es.

Mayweather peleó como si nunca hubiera dejado el anillo, al regresar de un año de ausencia sábado por la noche para ganar una decisión unánime de 12 asaltos sobre Robert Guerrero en su lucha por el título de peso welter.

Rafael: Mayweather sigue siendo el hombre
Floyd Mayweather Jr., a los 36 y viene de un año de descanso, se puso una clínica en una victoria de gran precisión sobre Robert Guerrero, Dan Rafael escribe. Historia

El plan de juego era la defensa, y Mayweather sigue perfectamente. Con su padre la dirección de la esquina después de una ausencia de 13 años, dominó Guerrero en un rendimiento no del todo esperada a la edad de 36.

“Necesitaba mi padre esta noche”, dijo Mayweather. “Mi defensa estaba en punto y él me dijo que me quede con mi defensa y que el menor recibe un golpe mientras más tiempo pasado.”

Mayweather fue magistral, a veces, el aterrizaje de un ruido sordo mano derecha y ensangrentó la cara de Guerrero, en una actuación que imitaba a algunos de sus mejores peleas. Mayweather Guerrero herido en varias ocasiones, incluyendo una serie de derechazos hacia el final de la octava ronda que dobló las rodillas de Guerrero.

Los tres jueces anotaron la pelea 117-111. The Associated Press lo tenía 119-109.

“Lo hicimos de nuevo”, dijo Mayweather después de ganar por lo menos $ 32 millones para la obra de su noche. “Me quito el sombrero ante Robert Guerrero. Él es un verdadero guerrero.”

Si no estaba terriblemente agradable a la multitud de 15.880, que era terriblemente eficaz. Mayweather hizo un luchador que no había perdido en ocho años mirada aturdida mientras bailaba y se acercó y le disparó a mano derecha con creciente frecuencia.

Se mantuvo invicto en 44 peleas y, sobre todo, se veía tan fresca que pueda seguir adelante con su plan para luchar de nuevo en septiembre.

“Yo estaba buscando el nocaut, pero me lastimé la mano”, dijo Mayweather. “Me siento mal que no me dan los fans de la eliminatoria.”

[+] Ampliar
Al Bello / Getty Images
Con su padre en su esquina, Floyd Mayweather Jr. volvió a sus raíces de defensa en la victoria magistral sobre Robert Guerrero.
Mayweather fue abucheado por momentos para no mezclarlo más, pero él no tenía por qué. Él se limitó a mover y aterrizar golpes y lleva la mano derecha, mientras que Guerrero estaba cada vez más frustrados tratando de perseguirlo.

Cuando Guerrero le golpeó, Mayweather rápidamente se salió del camino y, más a menudo que no, conectó una derecha de la suya.

“Llegué unos buenos golpes en él”, dijo Guerrero. “Él es un gran luchador. Él es hábil y rápido.”

La pelea en el MGM Grand Arena se acomodó en un patrón familiar de la tercera ronda en la que Mayweather hizo ajustes y comenzó a aterrizar algún derecho nítido conduce a la cabeza de Guerrero. Guerrero estaba dispuesto a intercambiar golpes, pero a menudo no podía encontrar Mayweather, quien ya había salido del alcance.

Antes de la pelea había habido cierta preocupación por Mayweather tiene anillo de óxido después de pasar un año sin pelear. Pero no perdió el ritmo, utilizando sus habilidades defensivas desconcertando a Guerrero y le mantendrá fuera de balance.

Mayweather era un favorito de 5-1 entrando en la pelea, pero Guerrero se consideró peligroso que viene de una gran victoria sobre Andre Berto. Guerrero no había perdido en ocho años, y se comprometió a ser el primero en vencer a Mayweather, ahora 44-0.

Pero nunca había peleado Mayweather, quien fue golpeado más de lo normal en su última pelea contra Miguel Cotto el año pasado.

“Honestamente, Floyd podría haber bailado toda la noche”, dijo Floyd Mayweather Sr.. “No había nada que no podía hacer allí esta noche.”

Mayweather había diseñado la mayor parte de su carrera con su defensa como su arma principal, y dijo que se volvió hacia su padre – que solía ser su entrenador – para recuperar su antiguo estilo.

“Después de la pelea Cotto me di cuenta de mi defensa no era lo que debería ser y tuve que perfeccionar mis habilidades”, dijo Mayweather.

Por la confianza del quinto asalto Mayweather fue creciendo y empezó a aterrizar algunos fuertes derechazos a la cabeza de Guerrero. Guerrero mantuve de pie tras él, pero pagó el precio que Mayweather lanzó counter mano derecha a través de sus defensas

Mayweather fue más rápido y más fuerte que Guerrero, quien luchaba por la tercera vez en las 147 libras. Mayweather dijo que se lastimó la mano derecha, mientras que ir tras el nocaut en el octavo asalto, pero se las arregló para controlar la ronda de lucha después de la ronda.

Guerrero (31-2-1) fue cortado sobre su ojo izquierdo en el octavo asalto, cuando Mayweather parecía estar a punto de detenerlo.

Ringside estadísticas punch mostró Mayweather aterrizaje 60 por ciento de sus golpes de poder, una tasa inusualmente alta. Eso incluía a 23 de 30 golpes de poder en el octavo round, cuando Guerrero se tambaleó.

En total, Mayweather fue acreditado con el aterrizaje 195 a 113 golpes por Guerrero.

“Salió corriendo como un pollo”, dijo el entrenador y padre de Guerrero, Rubén. “Pensé que íbamos a ir mano a mano con él.”

Robert Guerrero no se quejó sobre el estilo de Mayweather en absoluto. No cuando él quiere pelear con él de nuevo algún día.

“Voy a seguir luchando y espero que antes de Floyd Mayweather se retira voy a conseguir la toma de nuevo”, dijo Guerrero.

Mayweather dijo que planeaba volver a pelear en septiembre, un corto de respuesta para él, como parte de un acuerdo de seis peleas que tiene con la red de Showtime.